La Más Alta Calidad a Través de Comprender y Practicar Respeto por la Naturaleza

Aceite de Oliva Extra Virgen de la granja Podere Midolla en Italia Para el Mundo

La granja de olivos Podere Midolla reside en una tierra pacífica y tranquila de Montalbano, en el oeste de Toscana, Italia. En esta hermosa tierra, que se dice es el lugar donde Leonardo da Vinci pasó sus años de juventud, la granja perteneció originalmente al bisabuelo de Antonella Rastrelli. Sin embargo, hace veinte años estaba tan deteriorada que casi no era una granja. Antonella se sorprendió por el estado de la granja y se prometió a sí misma que restauraría la belleza de la granja, por lo que dejó su trabajo para convertirse en una granjera de aceitunas orgánicas.

En febrero del 2008, Antonella acababa de terminar de renovar los edificios dentro de la granja para comenzar sus actividades agro turísticas. Antonella quería mantener la naturaleza en estado puro para transmitirla a la próxima generación, mientras producía agricultura  pura y natural para el mundo. 

Justo cuando estaba a punto de comenzar, una persona de Shumei Italia  se enteró de Antonella, y después de tener la oportunidad de conocerla, esta persona estuvo convencida de que Antonella y la granja era lo que estaban buscando para producir el mejor aceite de oliva para el Museo Miho en Japón.  

Dado que la granja Podere Midolla se encontraba a 350 metros (1,148 pies) sobre el nivel del mar, era más difícil de alcanzar para las moscas de los olivos, lo que significaba que estaba en una excelente ubicación para probar el método de ANS (Agricultura Natural Shumei).

Antonella y Shumei acordaron intentar cultivar con el método de ANS y producir aceite de oliva.. 

Del 2008 al 2013 tuvieron una cosecha estable de aceitunas a pesar de que la granja se mantuvo sin químicos o fertilizantes. Rápidamente recibió muchas alabanzas de alrededor del mundo. Este aceite de oliva, de la más alta calidad fue entregado al Museo Miho según lo solicitado, y fue altamente apreciado por la gente que lo probó. 

El desafío comenzó en 2014. Las moscas de la aceituna estallaron en toda Toscana, y esta vez, Podere Millora no pudo escapar de ellas. Comieron casi todas las aceitunas en la granja, sin cosecha ese año, ni siquiera lo suficiente para una botella de aceite de oliva. 

En 2015 pudieron vencer a las moscas de la aceituna y comenzaron a producir sus increíbles aceites de oliva una vez más; sin embargo tuvieron problemas en recuperar el volumen de la aceituna. No importa lo que intentaron, por los próximos dos años , no pudieron entender porque no podían producir la misma cantidad de aceitunas que antes. La granja contactó a Shumei en busca de ayuda, y en febrero de 2017 y 2018, el personal técnico de Shumei visitó la granja para enseñarles dos puntos: 

  1. Debido a que la granja estuvo usando máquinas, y debido a la falta de cuidado, el suelo se había vuelto tan duro que ya no podía ni respirar ni  circular agua / aire. Necesitaba volver a su estado natural.
  1. Su método de poda tradicional no funciona bien con árboles que han sido cultivados a través del método de ANS. Necesitaba un cambio a su propio método de podar que activara las hormonas del árbol para sacar a luz el poder y potencial natural que originalmente posee. 

A través de toda esta experiencia, Antonella aprendió la filosofía de “Vivir con la Naturaleza” y “Respetar la Naturaleza” Causó una gran disminución en la cosecha, pero al comprender la filosofía y aplicarla a la granja, pudo recuperar la cantidad de cosecha para 2018.  

En la Conferencia de Agricultura Natural en junio de 2016, Antonella declaró: “Comencé a utilizar el método de ANS en 2008. No puedo demostrar científicamente que impacto tuvo el método de ANS en los cultivos. Todo lo que sucede en la granja es traído por la naturaleza, y no está en nuestras manos prevenirlo o promoverlo. Mirando hacia atrás en mis años en la granja, fue sorprendente descubrir que aunque los árboles envejecen cada año, el sabor, olor, calidad e incluso las cifras nutricionales de los aceites de oliva mejoraron.”

Los aceites de oliva producidos por Antonella a través del método de ANS son realmente sorprendentes, la calidad es tan buena que muchos de sus clientes dicen que son mejores que los aceites de oliva orgánicos y compran varias botellas a la vez, por lo que en verano, ya no hay stock de aceite de oliva.  Esta es la respuesta de la buena calidad que se obtiene a través del método de ANS.

Es posible producir aceites de oliva de la mejor calidad a través del método de Agricultura Natural Shumei. Durante los primeros años, la transición de la agricultura ecológica suele transcurrir sin problemas. Sin embargo, como mencionó Antonella “la Agricultura Natural significó cambiar de opinión y de corazón” Brinda oportunidades y desafíos para comprender verdaderamente que “la naturaleza lo enseña todo” y que cada individuo necesita crear lo mejor. 

Practicar el método de ANS no significa que no se haga nada a los cultivos. Los granjeros y jardineros deben observar la naturaleza, comprender lo que necesita y actuar en consecuencia. La observación es el factor importante y depende en gran medida de la experiencia y el conocimiento personales. Un productor no puede seguir exactamente lo que están haciendo otros agricultores. Cada uno necesita observar para comprender qué está pasando y por qué. La observación hace que las personas aprecien la naturaleza y la cosecha que da Dios. 

Como dijo Antonella en su discurso” “Admito que todos los caminos están a veces llenos de baches. Pero a pesar de los desafíos, mi corazón está todavía lleno de esperanza. Realmente creo que el método de Agricultura Natural Shumei es una forma de hacer de este mundo un lugar mejor.” 

Antonella ha trabajado duro para obtener su comprensión de la naturaleza mientras formaba asociaciones en la región oeste de Toscana. Hoy en día tiene otras cinco fincas que se unen a ella en el proyecto de ANS con un total de más de 9000 olivos. El tamaño del proyecto aún  puede ser pequeño,  pero continuarán expandiendo la filosofía  de ANS, un olivo a la vez.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA