Antonella Rasterelli

Agricultura de oliva, Podere Midolla, Italy

Granja de Olivos Podere Midolla 

Antonella ha trabajado por mucho tiempo como empleada de oficina con la familia de su padre en envasado y venta de aceitunas. “Siempre estuve cerca de las aceitunas” comenta Antonella. Este factor la ayudó a tomar la decisión de comenzar su propia granja de olivos a tiempo completo, en una tierra que el abuelo de su padre había comprado  hace noventa años.  La tierra era operada por un amigo agricultor, pero ella finalmente comenzó a involucrarse en la década de 1990. En Agosto del año 2000, dejó su trabajo de oficina para dedicarse por completo a la finca de olivos orgánicos. 

Fue entonces cuando se estableció la Granja de Olivos Podere Midolla. Realizó cursos para adquirir conocimientos especializados en olivicultura y agricultura ecológica. En la primavera de 2008, reconstruyó el antiguo edificio de la finca para crear y establecer una instalación de agroturismo. 

La instalación permitió a visitantes de toda Italia, inclusive del extranjero, quedarse en la granja. Debido a que la Granja de Olivos Podere Midolla tiene un excelente hábitat natural y condiciones favorables como altitud y rodeada de montañas, no se necesitan fertilizantes ni productos químicos.

Antonella decidió no utilizar fertilizantes y solo usa cobre cuando hay demasiadas moscas. 

“He aprendido a observar la naturaleza con detenimiento para poder cultivar en el hábitat más natural posible.” 

Hoy en día con el método de Agricultura Natural Shumei ya no necesita cobre ni fertilizantes de ningún tipo. Su aceite de oliva Podere Midolla ha sido certificado oficialmente como aceite de oliva de cultivo ecológico.