Shuying Lee & Huiwen Chen

Natural Agriculture Farmers, Happy Farm, Taipei, Taiwan

Durante más de 20 años, el Sr. Shuying Lee y la Sra. Huiwen Chen han dirigido una granja en Taiwán, practicando la Agricultura Natural Shumei. Sin embargo, su vida no siempre fue así antes de descubrir la Agricultura Natural.

Shuying y Huiwen son padres de cinco hijos, y fue cuando su hija mayor enfermó repentinamente que comenzaron su viaje hacia la Agricultura Natural. Con tan solo dos años, su hija sufrió dermatitis atópica y la pareja estaba desesperada por encontrar algo fuera de la medicina tradicional porque Shuying sabía de los posibles efectos secundarios negativos.

Buscaban desesperadamente hasta que sus amigos japoneses les contaron la historia de una persona que se curó de la dermatitis atópica al consumir alimentos de la Agricultura Natural. Al ver la luz al final del túnel, se comprometieron a utilizar el método para producir alimentos puros y saludables para su hija en lugar de depender de medicamentos. Efectivamente, en seis meses la condición de su hija había mejorado drásticamente y esta experiencia cambió por completo sus vidas.

Después de unos años, decidieron mudarse al campo de Taiwán para intentar cultivar más cultivos como arroz, frutas y verduras. En 2001 abrieron “Happy Farm”, una granja educativa donde podían compartir su experiencia y prácticas de agricultura natural con los visitantes. Ahora, más de 4.500 personas visitan su granja cada año y alrededor de 1,65 millones de personas han accedido a su sitio web. El blog de Huiwen fue tan popular que publicó una serie de once libros llamada My Happy Farm, que se ha convertido en un éxito de ventas en Taiwán.

Gracias a su libro, las generaciones más jóvenes de Taiwán se han interesado por la agricultura natural Shumei y ahora practican los métodos por su cuenta utilizando My Happy Farm como guía.