Manuela Vestri

Propietaria de la granja, La granja Vestri, Arezzo, Toscana, Italia

Manuela Vestri nació en Siena, Toscana, en 1952. Creció en Arezzo, donde sus abuelos eran dueños de granjas y campos de trigo. En la década de 1970, los padres de Manuela, Terzilio y Lide, dejaron sus carreras como empresarios y se mudaron al campo para administrar la granja de sus padres envejecidos, continuando así la tradición familiar de cultivar trigo, olivos y uvas. Manuela y su esposo Paolo se unían a ellos en la finca para ayudarlos a cosechar sus cosechas y hacer vino.

En 2014, Manuela se enteró de la Organización Shumei y la Agricultura Natural Shumei. Inmediatamente se enamoró de este método de cultivo y comenzó a practicarlo tan pronto como su padre le pasó la granja. 

Manuela es ahora una de las ahorradoras de semillas reconocidas oficialmente en Toscana. Gracias a ella, las variedades tradicionales de trigo se están cultivando una vez más utilizando el método de agricultura natural. Está especialmente orgullosa del trigo duro que le dejó su abuelo y que todavía está cultivando hoy, sin haber comprado nunca otras semillas de trigo duro.

Después de la cosecha, su trigo se muele en harina con una vieja piedra de molino; la harina luego se usa para hacer pasta y galletas, que Manuela vende a través de su tienda en línea.

Los productos de la tienda también incluyen su vino, harina de trigo integral y condimentos hechos de vino: todos estos están hechos con ingredientes cultivados de acuerdo con los principios de la agricultura natural.

Conocer a Shumei y su filosofía ha cambiado la vida de Manuela. Gracias a las enseñanzas aprendidas de Shumei, Manuela siente que ahora puede enfrentar cada situación que encuentre en su granja o en su familia con gratitud y un corazón abierto.